En el siguiente organizador gráfico conocido como "Espina de Pescado", se podrán observar datos sobre el sexenio de Ernesto Zedillo.
Bibliografía:
Clío . (2015). Minibiografía: Ernesto
Zedillo
Padilla, K. (24 de Mayo
de 2019). Ernesto Zedello Ponce de León. (C. Pech, Entrevistador)
Valentín, R. (04 de
Abril de 2012). El proyecto político de Ernesto Zedillo y su relación con
el PRI. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc:
https://www.redalyc.org/html/325/32523118006/
Ernesto Zedillo en su niñez, fue un niño humilde, siento que en su sexenio como presidente de México estuvo medio abstracto, pues no logro realizar sus planes de sexenio. Pero él creo muchos programas para apoyar a la población, y de hecho, como que si tuvo la intención de querer ayudar, sin embargo, descuido muchas otras cosas, como lo son los desempleos, la pobreza, el aumento en el costo de productos de constante uso y básicos; algo que se puede inducir es que parecía que él estuvo involucrado en la matanza de Luis Donaldo Colosio Murieta.
ResponderBorrarEn mi opinión el periodo de gobierno de Ernesto Zedillo fue totalmente pobre, en todos los sentidos, primero seguía la devaluación del peso, luego la pobreza extrema en el país y toda esa gente que seguía desempleada e incluso esa gente que tuvo que migrar a Estados Unidos (aumentó las migraciones) aunque fuera de todo esto, sin embargo él como persona se me hace mejor que su antecesor puesto que él no robó ni abuso a tal grado del país, y aunque se dice que no estuvo involucrado en ningún asesinato se rumorea que tuvo algo que ver con el asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio.
ResponderBorrarViendo a los dos presidente anteriores, puedo decir en mi opinión, que el tuvo una moral bastante correcta hasta donde se sabe con certeza lo que hizo. Sin embargo, las diferentes propuestas que hizo, no fueron cumplidas durante su sexenio, aumentando la devaluación del peso, desempleos y migraciones. Además de que se tiene el rumor de que estuvo involucrado en la muerte de Luis Ronaldo Colosio. A ciencia cierta, no se puede decir que fue un buen presidente, pues después de todo, la historia del país ha sido manipulada bastantes veces.
ResponderBorrarEl gobierno de Zedillo fue de mal en peor, al principio él tenía propósitos humildes, siendo que había estudiado economía quería mejorar ese aspecto de país, pero debido a la negación de Salinas con respecto a la devaluación del peso, éste tuvo que tomar otras medidas y se los dio a entender al país, pero éste no reaccionó de la mejor forma, la migración empezó aumentar debido a eso. Cuando devaluó el peso todo se fue para abajo, las conversiones formaron controversias y una buena cantidad de ciudadanos se quedaron desempleados, la migración a Estados Unidos se intensificó y Estados Unidos tuvo que tomar medidas con lo que estaba pasando en México, afortunadamente con la ayuda de Clinton las cosas se solucionaron pero México tuvo otra deuda que pagar con los ingresos petroleros.
ResponderBorrarErnesto Zedillo fue un buen presidente para ser candidato del PRI, no hizo nada increíble, fortaleció algunas instituciones independientes como el IFE antes de que el país estalle, dejó pruebas más que suficientes de que era un firme partidario de la democracia y del fortalecimiento del Estado de derecho, el admiraba a Benito Juarez como la austeridad con que realizó su función pública considerándolo como un ejemplo al cual modestamente trató de imitar en sus responsabilidades como servidor público, pero se quedo en un intento. Su responsabilidad como funcionario público, miembro del Gabinete, la realizó de manera seria e institucional, Zedillo también demostró que era disciplinado y sin ambición política.
ResponderBorrar